top of page
Panorámica Dental en Delicias

Proteger a los pacientes y a nuestro personal de los posibles efectos nocivos dela radiación, además de la calidad en el servicio, es una de nuestras prioridades; por tal motivo  adquirimos el Ortopantomógrafo CS9000, el cual optimiza el uso de radiación, ya que se adecua a cada paciente para utilizar la menor dosis posible. Así mismo nuestras instalaciones cumplen con la NOM-229-SSA1-2002 y cuentamos con los permisos requeridos por COESPRIS.

 

 Seguimos las premisas de la protección radiológica:

 

  • Justificación: Toda acción recomendada por la protección radiológica siempre estará debidamente justificada, siendo la mejor de las opciones existentes, tanto para el individuo como para la sociedad en su conjunto.

 

  • Optimización: Todas las acciones deberán estar realizadas de forma tal que estén hechas en el mejor modo posible según la tecnología existente en el momento y el grado de conocimiento humano que se posea.

 

  • Limitación de dosis: Principio reflejado en las siglas ALARA ("As Low As Reasonably Achievable" o "tan bajo como sea razonablemente posible"). Aunque una recomendación esté justificada porque el beneficio reportado es mayor que las desventajas, y optimizada según la tecnología, se intentará por todos los medios posibles que la dosis recibida por cualquier individuo o por un colectivo cualquiera, sea lo más baja posible, siempre que las medidas de protección y minimización de dosis no supongan un daño mayor para el individuo o la sociedad. 

 

 

bottom of page